25 ANIVERSARIO CEPSICAP CENTRO DE PSICOLOGÍA APLICADA

En este 2019 celebramos 25 años de trabajo, y queremos que lo celebréis con nosotras.

Para ello estamos organizando varias conferencias acerca de temas de interés relacionados con nuestra labor diaria.

El 26 de Octubre, sábado, a las 11:00 en el Salón de Actos del Excmo. Ayuntamiento de León (entrada libre hasta completar aforo) el Dr. Carlos Salgado, del Centro PsicACT de Valladolid, impartirá la conferencia “Cómo salir de tu mente y cultivar una vida con significado”:

La conferencia versará y propondrá una mirada diferente hacia el sufrimiento humano. Será una perspectiva que no se centra en la destrucción de algo que es considerado como negativo o patológico, sino en el apoyo para la construcción de una vida con significado. Una mirada que no busca la curación, sino el cuidado y el apoyo, en definitiva, una mirada básica para conseguir por un lado, despatologizar, y por el otro, el empoderamiento real de las personas.

Se explicará cómo influye el contexto social actual en nuestra forma de buscar la felicidad y remediar el sufrimiento, llegando a la exposición de aquello que podemos y no podemos hacer en nuestra búsqueda de una vida significativa.

Se hará un viaje sencillo por los avances en la investigación psicológica y en los modelos de abordaje del sufrimiento y el malestar, presentando la flexibilidad psicológica y la aceptación como una habilidad a entrenar, dando forma a una perspectiva CONSTRUCTIVA de abordar el malestar y el sufrimiento humano.

Carlos Salgado es Doctor en Psicología por la Universidad de Almería. Programa de Doctorado: «Análisis Funcional en Contextos Clínicos y de la Salud»

Master en Psicología Clínica y de la Salud

Especialista en Terapia de Aceptación y Compromiso y Entrenamiento en Mindfulness.

Profesor de la Universidad de Valladolid y la Universidad Europea Miguel de Cervantes

Autor de la Tesis Doctoral: «Comparación de dos protocolos de intervención basados en la Terapia de Aceptación y Compromiso y en Mindfulness, en personas con Trastorno Mental Crónico» y se ha especializado en la atención a pacientes cronificados y resistentes al tratamiento.

Lleva desde el año 1993 en el ámbito de la Clínica y ha trabajado en el contexto hospitalario en la Unidad de Agudos y Convalecencia Psiquiátrica de los Hospitales San Luis de Palencia y Benito Menni de Valladolid durante 8 años.

Es el Fundador del Centro de Psicología PsicACT, primer Centro en España de Atención a personas con trastorno mental grave y cronificado desde una perspectiva Contextual-Funcional.

Especialista en Mediación Familiar.

Ha sido Presidente de la Asociación Científica de Psicología Conductual y Contextual (ACPCC)

Miembro de la Association for Contextual Behavioral Science

¡OS ESPERAMOS!